COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Telefónica Argentina elevo dos reclamos administrativos que muestran la disconformidad de la compañía con algunas decisiones del Gobierno. Básicamente, ambos reclamos apuntan a cambios regulatorios que beneficiaron al Grupo Clarín.

Según publicó iProfesional, hace un par de semanas Telefónica presentó el primer recurso administrativo por el decreto 267/2015 que modificó la ley 26.552 de Servicios de Comunicación Audiovisual. En el decreto se estableció que los operadores de telefonía fija podrán ofrecer TV paga a partir del 1 de enero de 2018, aunque el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) tiene facultades para extender el plazo un año más, es decir, hasta el 1 de enero de 2019. El decreto favorece a los operadores de TV paga, al darle un marco de tiempo para el ingreso de nuevos competidores. Telefónica, al igual que Telecom y Claro, quieren ofrecer TV por suscripción; por ahora avanzan con servicios OTT, al estilo Netflix.

El gobierno de Mauricio Macri avanzó sobre temas que atañen a cambios accionarios dentro de operadores. En primero lugar, autorizó el ingreso de Fintech, que se quedó con la participación de Telecom Italia en Telecom Argentina.

El Ejecutivo nacional también permitió la compra de Nextel por parte del Grupo Clarín. Y hace unas semanas Nextel adquirió cinco compañías para hacerse de espectro en 900 MHz y 2,5 GHz, recurso que le permitirá ofrecer servicios 4G a Cablevisión, operador de TV por cable del Grupo Clarín.

La compra de Trixco, Skyonline Argentina, Netizen, Infotel y Callbi por Nextel produjo el segundo recurso administrativo de Telefónica. La queja del operador obedece a que Clarín se hace del recurso radioeléctrico a menor precio que los operadores móviles que participaron de la subasta de octubre de 2014. Además, no cuenta con obligaciones de metas de cobertura ni despliegue de red.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO