COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Brasil) Telefónica Brasil registró un beneficio neto de 692 millones de dólares durante el primer trimestre del año, resultado en el que se incluyen por primera vez los ingresos proporcionados por la filial de telefonía fija Telecomunicaciones del Estado de São Paulo (Telesp) y de Vivo, la empresa número uno en telefonía móvil en el mercado brasileño.

En este mismo período, las dos compañías obtuvieron un resultado bruto de explotación (EBITDA) de aproximadamente 1.742 millones de dólares y una facturación neta operacional de unos 4.882 millones de dólares.

La base de clientes de Telefónica Brasil alcanzó los 77,2 millones, incluidos los segmentos de telefonía fija, móvil, banda ancha y la TV por suscripción, con lo que aumentó un 13% respecto al mismo período del año anterior, en donde fue de 68,4 millones.

"Los resultados de ambas empresas en el primer trimestre son muy significativos y traducen en números nuestro liderazgo", aseguró Antonio Carlos Valente, presidente de Telesp y Vivo, quien agregó que: "Queremos ser la vanguardia del sector en términos de calidad en la prestación de servicios e innovación en el lanzamiento de soluciones integradas de comunicación".

Esta semana, Telefónica en Brasil anunció la reestructuración empresarial de la compañía, que prevé la integración de los servicios de telefonía fija y celular y la división de la firma en dos ramas en función del perfil del cliente.

Debido a que Vivo es controlada por la española desde julio del año pasado, la compañía no ha dado resultados de su actividad interanual.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO