COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Wayra, la aceleradora de startups fundada por Telefónica, se encuentra en la búsqueda de emprendimientos maduros que traigan soluciones innovadoras a la empresa de telecomunicaciones y sus clientes.

Según anunciaron recientemente, la empresa, que desde su fundación ha financiado startups y proyectos emergentes, ahora busca proyectos que estén algo más avanzados y que sumen con sus capacidades a la mejora de los productos y servicios de la empresa matriz.

Telefónica: ¿El camino a seguir por sus competidores?

Telefónica y TIM quieren la red móvil de la brasileña Oi

Telefónica se alía con operadores de China, Corea y Australia en el desarrollo de ‘edge computing’

Las empresas deben dedicarse a áreas como Internet de las Cosas (IoT), realidad virtual y realidad aumentada, análisis de datos, inteligencia artificial (IA), aprendizaje de máquinas, seguridad cibernética, y finalmente tecnologías financieras y blockchain. Quienes apliquen a participar de la aceleradora en este nuevo periodo recibirán un financiamiento de hasta EUR 250.000.

Previamente, Wayra estableció oficinas en algunos países de América, pero estos espacios físicos han sido cerrados en su mayoría por decisiones operativas que persiguen proyectos y emprendimientos más establecidos. En los reportes de prensa, Johanna Harker, directora de Wayra en Colombia, indicó: “Cerramos los espacios porque estamos invirtiendo en startups maduras y ellas ya tienen oficinas. Cuando acelerábamos proyectos en etapas muy tempranas ellos necesitaban un sitio para ir a trabajar, por eso se decidió acabar con los espacios en algunos países, pero no con las operaciones”.

“Con foco en facilitar a las startups tecnológicas crecimiento y escala con los clientes de Telefónica, la compañía seguirá avanzando con los Activation Programs, una serie de propuestas que abren las plataformas de Telefónica para acercar las últimas tecnologías a las startups. En ese sentido esperamos lanzar nuestro “Blockchain Activation Program”, en el que buscaremos startups del sector y les daremos la posibilidad de vincularse con nuestra plataforma de Blockchain” comentaba Agustín Rotondo, Gerente Regional de Wayra para Argentina, Chile y Perú.

Queda claro que el Covid-19 está marcando un antes y un después para todas las industrias, con la transformación digital como gran protagonista. Como dice algún meme que está dando vueltas: el Covid se convirtió en el factor más efectivo para acelerar la transformación digital en las empresas. Hoy el Teletrabajo / Home Office es la norma, los Seminarios web son el pan de cada día y la digitalización de procesos es lo único que permite a muchas empresas sobrevivir. El momentum de la transformación es definitivamente ahora. Sin dudas esta crisis va a traer una época (esperemos corta) de recesión, pero solo las empresas que hayan sabido transformarse, van a poder aprovechar la recuperación y volver al crecimiento” concluye.

Telefónica parece aumentar su alto interés en la región suramericana, y particularmente el desarrollo de blockchain. Durante el pasado mes de marzo se supo que la compañía invertirá un monto no determinado de capital de riesgo en el fondo Redpoint Eventures, donde se encuentran diversos emprendimientos en diversas áreas tecnológicas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO