COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Telefónica ha creado una división de Ciberseguridad en Internet de las Cosas para abordar las amenazas que, en opinión de la operadora, se volverán más frecuentes a medida que más y más dispositivos se conecten a Internet, y también para fomentar el despliegue de la propia Internet de las Cosas.

La empresa afirma en una declaración que “por un lado, la nueva división trabajará en la ampliación del catálogo de productos y servicios de Internet de las Cosas que se ofrecen a los clientes, y por el otro desarrollará nuevas soluciones de seguridad para combatir las amenazas presentes y futuras a las que tienen que hacer frente las empresas que trabajan con Internet de las Cosas”.

La división utilizará la infraestructura de red propia de Telefónica junto a la plataforma Kite de gestión de conectividad de Internet de las Cosas, que permite a las empresas mejorar la eficiencia y reducir los costos.

En el marco de la nueva iniciativa, Telefónica amplía (a través de su división de ciberseguridad ElevenPaths) su colaboración con Subex, una firma especializada en soluciones analíticas.

Todas las partes implicadas analizarán el tráfico de datos generado por los dispositivos de Internet de las Cosas a fin de detectar amenazas.

Vinod Kumar, CEO de Subex, afirma que “en medio de todo tipo de ataques por parte de ciberdelincuentes y otros grupos, queremos proteger el ecosistema y asegurarnos de que los proyectos de Internet de las Cosas sean rentables. Estoy convencido de que los negocios con Internet de las Cosas se beneficiarán significativamente de nuestro esfuerzo conjunto”.

La división de Ciberseguridad de Internet de las Cosas también ofrecerá gestión de credenciales seguras para dispositivos y seguridad de DNS.

En febrero, el Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones, del que forma parte Telefónica, lanzó lo que considera el primer estándar de seguridad aceptable en todo el mundo para dispositivos de consumo que funcionan con Internet de las Cosas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO