COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El presidente de Telefónica Chile, Claudio Muñoz, proyecta que el centro I+D de la compañía generará el 5% de los ingresos para 2021. En la actualidad, el centro trabaja con foco en Minería, Agroindustria y Ciudades Inteligentes, para lo cual maneja un presupuesto de CLP 13.000 millones (US$ 19 millones) para cuatro años.

El Centro de Excelencia en Investigación y Desarrollo de Telefónica en Chile (CID) cuenta con agendas de trabajo con 11 universidades, colabora con 42 empresas y ha realizado cinco desafíos abiertos. También ha logrado avanzar en investigación, con la presentación de dos patentes y tres publicaciones. Esto sumado a la elaboración de dos productos, los que ya cuentan con un contrato, generando ingresos para la compañía.

En los últimos dos años ha invertido CLP 5.228 millones, es decir, el 40% del presupuesto total: dos tercios fueron aportes de Telefónica y el resto de Corfo.

Hernán Orellana, director ejecutivo de Telefónica I+D, explicó que la labor del CID se ha abocado en apoyar el crecimiento productivo de Chile. Junto con Corfo seleccionarion tres industrias clave que pudieran beneficiarse con el uso de Internet de las Cosas. Agregó que ya cuentan con clientes y reciben ingresos que van en incremento.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO