COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Telefónica presentó en Santiago de Chile uno de los data center más modernos de Latinoamérica. Este nuevo centro está ubicado en Paine a 40 Km de Santiago, en un sector estratégico por temas de acceso y seguridad, será parte de los 83 Data Centers interconectados de la Red Global de Telefónica.

La edificación de 5.000 m2 está levantada en un terreno de 30.000 m2, de los que 1.000 m2 son destinados a salas blancas dispuestas para el alojamiento de equipamiento de clientes y de servicios cloud. Las instalaciones pueden triplicar su superficie hasta los 3.000 m2.

El centro dispone de una redundancia Tier III equivalente y está dotado con las máximas medidas de seguridad para este tipo de instalaciones (custodiado por vigilantes las 24 horas del día, equipado con cámaras de televisión, acceso al mismo por tarjeta y telemetría), y está preparado para soportar sismos superiores a grado 9.

Roberto Muñoz, gerente general de Telefónica en Chile señala que “la compañía es quien procesa la mayor cantidad de información por segundo en Chile. Por eso decidimos apostar e ir con más fuerza al negocio del Cloud”

Con este Data Center, Telefónica es la primera empresa en Chile en ofrecer soluciones Open Cloud locales. Estas soluciones 100% cloud están basadas en OpenStack, que es un sistema operativo en la nube de procesamiento, almacenamiento y conectividad que le permite al cliente administrar con un panel de control y a la vez acceder a los usuarios a través de una interface web.

Telefónica posee 33 Data Centers en el mundo y gestiona un total de 83. La superficie total de estos 33 data centers en propiedad es de 39.000 metros cuadrados y su capacidad total asciende a 44.000 kW. Ambas magnitudes son ampliables.

Los data centers en propiedad de TEF en América Latina tienen una superficie de más de 20.000 metros cuadrados y una capacidad de unos 22.500 kW.

Además de en España, Europa y Estados Unidos, Telefónica cuenta con data centers en México, Centroamérica, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Uruguay, Argentina y Chile.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO