COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Telefónica Deutschland, la división alemana de Telefónica, lanzó este jueves una emisión de deuda de 200 millones de euros, que fueron en parte comercializados mediante ‘blockchain’, la tecnología que se desarrolló con la moneda virtual Bitcoin.

La filial de Telefónica destacó en un comunicado que la colocación de los pagarés, que se realizará con apoyo de los bancos Landesbank Baden-Württemberg (LBBW) y DZ Bank, “demostrará por primera vez las capacidades de la tecnología en combinación con el proceso tradicional de financiamiento y un mayor número de inversionistas”.

El tramo de blockchain representará una cuarta parte de la emisión y será comercializado exclusivamente por la financiera LBBW, dijo TRLPC, un servicio de información sobre financiación corporativa de Reuters.

El bono tendrá un vencimiento por un año, mientras el tramo tradicional previsiblemente tendrá un vencimiento de entre siete y 15 años.

El pasado junio, LBBW también fue responsable de una emisión de deuda de la alemana Daimler por 100 millones de euros que se colocaron únicamente con esta tecnología, aunque con un menor número de inversores.

La tecnología blockchain o de cadena de bloques, impulsada por el nacimiento de Bitcoin y aceptada por el mundo financiero, se está extendiendo también a otros sectores económicos, como el de la energía.

Se trata de una base de datos de transacciones distribuidas entre múltiples ordenadores que resuelve dos problemas clave en el mundo digital: hacer operaciones sin necesidad de un intermediario de confianza y garantizar que esas transacciones no puedan ser alteradas, eliminadas o revertidas posteriormente.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO