COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Viacom y Telefónica anunciaron hoy la adquisición de Televisión Federal S.A. (Telefé), uno de los principales canales de TV abierta de Argentina, por Viacom International Media Networks (VIMN).  El acuerdo se cerró por un total de US$345 millones de dólares.

La transacción permite incorporar uno de los canales de televisión más populares de Argentina y el mayor productor de contenido local al portafolio de canales de TV internacionales y plataformas digitales de Viacom, actualmente en rápido crecimiento. Telefé tiene una cobertura nacional del 95% de hogares en Argentina, un país con 43 millones de habitantes, y ha logrado una media de cuota de audiencia del 33% en lo que va del año.  El canal produce más de 3.000 horas de contenido por año, incluyendo siete de los diez principales programas actualmente al aire y cuenta con unos fondos de 33.000 horas de contenido local. La combinación de Telefe con los populares canales de TV paga de Viacom, como MTV, Nickelodeon, Comedy Central y Paramount Channel, fortalecerá la posición de la compañía en Argentina y América Latina.

Por su parte, la operación está en línea con la gestión de la cartera de activos del Grupo Telefónica, basada en la creación de valor y posicionamiento estratégico.

Antonio Marti, Director de Desarrollo de Negocio y Planificación del Área Comercial Digital de Telefónica comentó que la venta de Telefé permite a Telefónica concentrarse en sus actividades principales en Argentina: el desarrollo de la industria de telecomunicaciones y de las últimas tecnologías en conectividad.

Bajo los términos del acuerdo, Viacom adquiere todas las marcas y activos de Telefe, que incluyen:

  • Telefe en Buenos Aires Capital y Gran Buenos Aires, uno de los principales canales de TV abierta en el país, lanzado inicialmente como Tele Once en 1961.
  • Ocho canales propios en el interior del país, incluyendo Canal Cinco en Rosario, Canal Siete en Neuquén, Teleocho en Córdoba, Canal Ocho en Mar del Plata, Canal Ocho en Tucumán, Canal Nueve en Bahía Blanca, Canal Once en Salta y Canal Trece en Santa Fe.
  • Telefe Internacional, canal de TV paga visto en América Latina y con 10 millones de suscriptores en 17 países.
  • Una importante presencia multiplataforma a través de aplicaciones como Mi Telefé y Telefe Noticias, UPlay, una red de múltiples canales fundada por Telefé, y una asociación de comercio electrónico con Mercado Libre.
  • Doce estudios de producción que superan los 12.000 m2 de espacio.
  • Una biblioteca de 33.000 horas de contenido con distribución actual en 35 idiomas en más de 100 países.

Esta adquisición ha sido financiada por las reservas en efectivo de Viacom.  La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales.

UBS Investment Bank ha sido el asesor financiero de Viacom y M.& M. Bomchil y Shearman & Sterling sirvieron como sus asesores legales.  Por su parte, Citigroup ha sido el asesor financiero de Telefónica, y DLA Piper y A & F Allende Ferrante sirvieron como sus asesores legales.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO