COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) Telefónica aumentará su participación en el mercado local de la telefonía móvil gracias a la utilización de la infraestructura de Telmex, reconoció Francisco Gil Díaz, titular de la sede local del operador español.

Las filiales de América Móvil fueron obligadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a compartir sus redes como parte de la declaración de preponderancia emitida a principios de mes.

De acuerdo al ejecutivo, Movistar ya hace uso del transporte y accesos de último kilómetro del tendido rival. “Evidentemente habrá un pago por el uso de la infraestructura, pero en condiciones de costo y acceso razonables”, señaló Gil Díaz.

Además, el ejecutivo pronosticó que las medidas tomadas por el ente regulatorio en contra del emporio de Carlos Slim incidirán en una mejor relación de velocidad y precio para los servicios de datos.

“Estos cambios se traducen en mejoras en la productividad de las empresas mexicanas, en tecnología avanzada para servicios de salud, en aprovechamiento y desarrollo de la tecnología para la educación, en menores costos y mejores servicios de las autoridades en todos los niveles”, concluyó.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO