COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Brasil) Las operadoras de telecomunicaciones Oi, Telefónica, CTBC y Sercomtel van a participar en un Plan Nacional de Banda Ancha.

El ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo dio a conocer las empresas que se incorporan al proyecto. Las empresas tienen hasta 90 días para comenzar a ofrecer el producto de banda.

En el marco del proyecto de masificación de la banda ancha, el ministro comentó  que las empresas, de telefonía móvil y fija, ofrecerán internet por R$ 35, con velocidad mínima de 1 megabit. Asimismo, si hay inconvenientes podrán usar tecnología móvil. Hay aproximadamente tres mil municipios con tecnología 3G implantada.

Probablemente, reducirán el valor de la suscripción básica. Eso significará la oferta de Internet por la mitad del precio actual. Con el programa que van a lanzar, esperan que el precio baje a la mitad y se alcance mayor velocidad de acceso.

El 70% del acceso a Internet en Brasil es inferior a 1 Mb. El gobierno prone con medidas de carácter regulatorio e incentivos  para que en 2014, Internet se brinde con la mayor velocidad posible, estiman 5MB. Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones) tendrá que votar algunos reglamentos que van a estimular la competencia entre las empresas. A su vez, el gobierno adoptará medidas para incentivar la construcción de redes de telecomunicaciones.

"La realidad es que queremos ampliar los servicios. Ahora una empresa paga R$ 9.000 por la autorización y puede armar su estructura para competir. Estoy a favor de la resolución de Anatel que definió esa regla. Además, hay un proyecto en el Senado que consolida la apertura del mercado para las empresas de telecomunicación y retira cualquier restricción al capital extranjero.

"Estamos preparando medidas regulatorias e inversiones públicas, además de incentivos al sector privado, para superar ese escenario en los próximos años" dijo el Misnitro. 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO