Telefónica debe mejorar la telefonía fija en Brasil

(Brasil) Anatel determinó que Telefónica mantenga las acciones que adoptó el último año para disminuir las interrupciones de servicios en San Pablo, por medio de la medida cautelar 4636/2012.

En ese documento, la agencia fijó que la concesionaria realice los ajustes necesarios para disminuir en un 40% el número de interrupciones de servicios en el Estado de San Pablo, en comparación y cantidad de fallas identificadas en los últimos 12 meses.

La medida fue adoptada en virtud del aumento de la cantidad de interrupciones ocurridas en los últimos años. El despacho de la cautelar de 2012 determinaba que la Telefónica regularice, en cinco meses, los procesos de resarcimiento de créditos a los usuarios afectados por las interrupciones, independientemente de solicitud y de la cantidad de clientes atendidos.

Asimismo, el despacho obliga a que Telefónica reduzca la duración media de las fallas y que implemente medidas específicas para mejorar los servicios en las estaciones más críticas de su red en el Estado de San Pablo.

Desde la entrada en vigencia de la medida, Telefónica debe enviar de manera mensual a Anatel un informe con las acciones adoptadas y los resultados alcanzados.