COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Parte de la inversión de Telefónica se dirigirá a cumplir los compromisos fijados como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la renovación de los contratos de concesión móvil de Movistar, firmado con el Estado hace tres años.

A partir de los compromisos, se han beneficiado cerca de 1,9 millones de peruanos, de acuerdo con la compañía, con mejor cobertura de la telefonía móvil e Internet de alta velocidad.

El operador indicó que la expansión de las estaciones base de telefonía móvil en las zonas rurales ha llevado telecomunicaciones a más de 2.200 localidades. Además, se ha instalado más de 9.664 accesos de Internet en entidades del Estado.

Como parte de los compromisos sellados con el Estado, Telefónica ha instalado 8.378 accesos a Internet de alta velocidad y telefonía fija sin costo en entidades públicas, de los cuales 4.568 corresponden a instituciones educativas, 1.714 a hospitales y centros de salud, y 2.096 a comisarías.

Asimismo, la empresa ha implementado 727 accesos de Internet satelital gratuito en 472 distritos con mayor pobreza, 35 distritos fronterizos, 70 capitales de provincia y 150 Tambos.

Nueva tarifa social

Más de 850.000 personas se benefician de la Tarifa Social Prepago que ha permitido brindar mayores oportunidades de comunicación a los usuarios de los programas sociales del Estado y a funcionarios públicos que trabajan en zonas rurales de Cajamarca, Puno, Ayacucho y Piura.

Esta semana, el regulador Osiptel ha reducido un 28% el precio por minuto de voz del plan Tarifa Social.

Los usuarios que poseen este tipo de planes pagarán PEN 0,19 (sin impuestos) por cada minuto de comunicación, frente a un anterior precio promedio por minuto de PEN 0,27.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO