Telefónica del Perú ratificó sus inversiones por USD 1,500 millones

(Perú) El Directorio de Telefónica del Perú se reunió para evaluar los resultados financieros del primer semestre del 2011, ratificando además su plan de inversiones en el país que superará 1,500 millones de dólares, de acuerdo con lo que indicó Javier Manzanares, Presidente del Grupo Telefónica en el Perú.

“Miramos con optimismo el futuro del Perú por ello hemos reafirmado nuestro compromiso con el desarrollo del país, confiamos en el nuevo gobierno y apoyaremos los esfuerzos por lograr crecimiento con inclusión ya que las telecomunicaciones son claves para mejorar la calidad de vida de las personas. Vamos a trabajar muy duro para que al Perú y a su gente le vaya cada vez mejor”, señaló Manzanares.

Respecto a sus resultados, los ingresos de la compañía alcanzaron S/. 1,893 millones, registrando un caída de 0.7% en comparación con el mismo periodo del 2010. En los últimos años –producto de la regulación y la competencia-, la telefonía fija se ha visto fuertemente afectada. Por un lado, las tarifas han bajado más de 50% en la última década y, las líneas de telefonía fija han perdido participación en beneficio de la telefonía móvil, que hoy concentra más del 90% de las líneas de telefonía existentes en el Perú.

Es importante destacar el crecimiento de las inversiones efectuadas por el Grupo Telefónica, las cuales fueron 13% más que las realizadas durante el mismo período del 2010.

“No sólo vamos a mantener nuestro agresivo plan de inversiones sino que vamos a acelerar. Si bien el Perú ha avanzado mucho en los últimos años, todavía existen millones de peruanos ansiosos por ser incluidos y acceder a los beneficios de la modernidad, a los que es necesario atender. Las telecomunicaciones están llamadas a jugar un rol fundamental en ese esfuerzo. Un esfuerzo en el que el Perú encontrará siempre en Telefónica a un aliado estratégico”, dijo el directivo.

Uno de los principales hitos de Telefónica en el segundo trimestre del 2011 (2T11) fue la llegada al Cusco del proyecto de Fibra Óptica de la Andes. “Esto nos convierte en pioneros en brindar acceso a Internet de alta velocidad en dicha ciudad. El proyecto sigue avanzando y en los próximos meses beneficiará a más de 2.4 millones de peruanos de ocho regiones de la sierra y el oriente central del país, completando el tendido de una nueva red de fibra óptica de 1,800 km” señaló Manzanares

“En Telefónica reafirmamos nuestro compromiso con la masificación del Internet de banda ancha, para que cada vez más peruanos accedan a sus beneficios. En este esfuerzo, es fundamental el aporte del proyecto de Fibra Óptica de los Andes, cuya llegada está próxima a inaugurarse en Abancay y Huancavelica, además muy pronto alcanzaremos el millón de accesos a internet a través de Movistar Speedy a nivel nacional”, afirmó el ejecutivo.