COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Telefónica Educación Digital pone a disposición de la comunidad educativa de España y Latinoamérica dos plataformas gratuitas y en abierto de aprendizaje colaborativo: ScolarTIC y STEMbyme.

ScolarTIC es un portal para profesores, docentes, padres y pedagogos. Se trata de un espacio social de aprendizaje para la comunidad educativa donde los profesores, educadores y padres pueden formarse e informarse sobre las últimas tendencias educativas internacionales así como conectar con otros colegas de la comunidad educativa hispanoamericana.

Además, es una plataforma gratuita y abierta que pretende empoderar a las escuelas y a los docentes como motores del cambio necesarios en la transformación de la educación del siglo XXI.

Por su parte, STEMbyme es un entorno de aprendizaje para niños y jóvenes de 14 a 18 años para facilitarles nuevas experiencias para la adquisición de conocimientos y despertarles el interés por la ciencia.

Está basada en el aprendizaje a través del entretenimiento y la diversión con especial incidencia en los conocimientos STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) con el fin de ayudarles en sus dudas pero también despertar vocaciones científicas y tecnológicas.

Los dos sitios conforman un todo que pretende contribuir al desarrollo de la educación digital favoreciendo la creatividad, la innovación y la accesibilidad a contenidos y recursos de calidad.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO