Vicente Segura, Telefonica_IoT_Security_Head.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Vicente Segura, director de Seguridad en Internet de las Cosas, observa que las operadoras pueden desarrollar un “modelo de alcance mundial” que funcione como base para la seguridad en Internet de las Cosas, y se pueda modificar para satisfacer las necesidades de sectores específicos como atención sanitaria, automoción y utilidades.

Añade que, con todo, las operadoras no podrán hacerlo por sí mismas, y deberán recurrir a los conocimientos de sectores específicos para ofrecer un sistema efectivo, porque cada una de las industrias trabaja con “situaciones distintas, casos de uso distintos, y el impacto de los problemas es muy distinto”.

En conversación con Mobile World Live durante el reciente congreso Mobile 360 Privacy and Security, Segura explica que las operadoras se hallan en una posición privilegiada para encabezar el desarrollo de los sistemas de protección de Internet de las Cosas, porque “disponen de una red y ofrecen servicios de comunicaciones, y también otros servicios”.

Pero entiende que los fabricantes de dispositivos y proveedores de plataformas de nube también tienen un papel esencial, porque “se trata de una cadena en la que diversos socios clave tienen que contribuir con algunas de las capacidades imprescindibles para lograr una seguridad integral”.

Segura también se ha referido al papel que pueden tener las tarjetas SIM como elemento seguro en los dispositivos de Internet de las Cosas, y de la reducción de costes de implantación que estas pueden aportar.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO