COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde el año pasado sobrevuelan especulaciones sobre el proceso de concentración del mercado brasileño de telecomunicaciones. La última información indica que Telefónica/Vivo a punta a Sky para mejorar su negocio de TV paga.

Desde julio, diferentes bancos mantienen conversaciones sobre la posibilidad que AT&T se desprenda de Sky, proveedor de TV paga vía satelital (DTH) y banda ancha fija con tecnología LTE. La compañía brasileña fue a manos de la estadounidense cuando esta adquirió DirecTV. El interesado sería Telefónica y la operación rondaría los BRL 21.000 millones (US$ 5.460 millones, aproximadamente).

Según publicó Folha de Sao Paulo, las empresas aún no se han sentado a la mesa de negociaciones.

AT&T aún no ha decidido invertir en una operación comercial en Brasil a través de Sky. Si bien directivos de la empresa planearon reuniones con las autoridades locales para evaluar inversiones, lo cierto es en América Latina la compañía está concentrando esfuerzos en México, donde adquirió Iusacell y Nextel.

La adquisición de Sky sería un paso importante para Telefónica, que en la actualidad posee una cuota de mercado de poco más del 9%, contando los abonados de GVT. A partir de la incorporación de la empresa de DTH pasaría al 38%. El mercado de TV paga de Brasil es liderado por las empresas de América Móvil (NET, Claro, Embratel) con un 51,7%, según datos oficiales a julio.

DirecTV, propiedad de AT&T, tiene dividido sus negocio latinoamericanos en tres unidades: Sky Brasil, de la que acapara el 93% de las acciones; Sky México, donde participa con el 41%, está asociado a Televisa y presta servicios en el país azteca, Centroamérica y República Dominicana; DirectTV Panamericana, de la que posee el total del paquete accionario y opera en el resto de Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela; y DirecTV Caribbean, que funciona en Aruba, Barbados, Curaçao y Trinidad y Tobago

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO