COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Telefónica ha incorporado la tecnología de inteligencia artificial (IA) más moderna a Luca, su servicio de análisis de datos corporativos. Según la firma, dicha tecnología permitirá que los clientes realicen un uso más provechoso de la información que acumulan.

A través de un comunicado, la operadora subraya la importancia de sacar partido de la tecnología más reciente para aprovechar al máximo los datos masivos. Su división Luca ofrece servicios de análisis de datos a clientes corporativos del mundo entero. Desde su lanzamiento en 2016, la firma ha llevado a buen término 200 proyectos en 20 países distintos.

Elena Gil, ejecutiva de Luca, explica que “es muy importante que saquemos partido lo antes posible de los beneficios que ofrecen las sucesivas generaciones tecnológicas”, y añade que se ha querido ayudar a los clientes a “dar ese salto y contribuir a que tomen decisiones aún mejores […] basadas en la inteligencia artificial”.

Telefónica ofrece dicho servicio en todo su territorio de actuación en Europa y América Latina, y también en China mediante una empresa conjunta con China Unicom, y en Israel en colaboración con la operadora Pelephone. Carlos Martínez, responsable comercial de Luca, explicaba hace poco que los 350 millones de clientes que Telefónica tiene en el mundo generan cada 1,3 terrabytes de información.

Según Martínez, Luca ofrece a los operadores de transporte público aplicaciones para identificar los flujos de población de cara al diseño infraestructuras, que antes tenían que basarse en encuestas. La empresa tiene clientes como Renfe, Transport for London y los ferrocarriles metropolitanos de Lima y Quito. El turismo es otra de las áreas de aplicación de Luca, pues además de las pernoctaciones en hoteles, la explotación de los datos de conexiones móviles también hace aflorar las estancias en apartamentos turísticos. El comercio minorista también recurre a los datos de Luca para conocer, por ejemplo y gracias a la información de itinerancia, qué porcentaje de turistas ingleses recalan durante el mes de agosto en una población determinada de la costa española, a fin de saber de qué productos debe proveerse.

En 2017 lanzó una división de análisis deportivo para dicha unidad. Se centra sobre todo en equipos asociados con firmas subsidiarias de Telefónica, como el equipo de ciclismo Movistar Team y el equipo de e-deportes Movistar Riders.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO