Presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Telefónica afirma que ha cumplido las previsiones para el 2017 “a pesar de los obstáculos planteados por las regulaciones”, porque ha avanzado en una estrategia de digitalización concebida para transformarla en “una empresa de plataformas”.

José María Álvarez Pallete (en la foto), presidente ejecutivo de Telefónica, ha explicado en el marco de una declaración sobre beneficios que “hemos entrado en 2018 con prioridades claras para la ejecución de nuestra estrategia, con crecimiento de los ingresos, expansión de márgenes por tercer año consecutivo y una menor intensidad de capital gracias a los esfuerzos ya emprendidos”.

Los beneficios de todo el año atribuibles a los accionistas son de 3.100 millones de euros y suponen un crecimiento interanual del 32,2%, sobre ingresos que se han mantenido básicamente invariables, en los 52.000 millones de euros.

Uno de los factores que más han afectado a los ingresos son las fluctuaciones de los tipos de cambio en Venezuela y Argentina. Las mejoras en rentabilidad se han logrado gracias a los “esfuerzos para contener los costes, la eficiencia debida al proceso de transformación y la digitalización, la captura de sinergias y un menor impacto de las regulaciones”.

La firma explica que cuenta con 97,5 millones de clientes de LTE, habiendo multiplicado por 1,5 los que tenía un año atrás. Los clientes de telefonía móvil por contrato son 115,9 millones, lo que significa un incremento del 5% interanual.

La deuda neta en el 31 de diciembre de 2017 era de 44.200 millones de euros, con una reducción interanual de 4.400 millones de euros.

La empresa informa de que los beneficios atribuibles a los accionistas durante el cuarto trimestre son de 693 millones de euros, frente a los 145 millones de euros del cuarto trimestre de 2016, sobre beneficios de 13.200 millones de euros, mientras que los del año precedente habían sido de 13.700 millones.

En términos orgánicos, los ingresos se han incrementado en un 4,8% gracias a los servicios móviles y los dispositivos. Los datos móviles suponen el 60% de los ingresos por servicios móviles en el cuarto trimestre del 2017.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO