COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Telefónica lanzó al mercado su primera solución comercial de Internet de las Cosas (IoT): Thinking Things. Se trata de un conjunto de dispositivos modulares de bajo costo que integran distintos sensores y que, a través de una conexión a la nube, permiten explotar todas las posibilidades del Internet de las Cosas.

Es una solución plug and play de modo que los usuarios puedan emplearla sin necesidad de tener conocimiento alguno de programación o habilitar infraestructura adicional.

El primer pack que comercializa es el ambiental, que consiste en un conjunto de módulos que permiten tanto monitorizar, en tiempo real y en remoto, como automatizar tareas relacionadas con la temperatura de un determinado lugar, la humedad o la intensidad de la luz. A este núcleo se le pueden añadir multitud de módulos adicionales que ejecutan funciones más específicas como sensores de presencia, presión, humedad o temperatura, contadores de impactos, módulos de notificaciones por audio y luces LED y temporizadores.

Una vez colocados los módulos necesarios, simplemente encajándolos unos sobre otros como las piezas de un Lego, el dispositivo se conectará automáticamente a la plataforma en la nube Thinking Things y comenzará a monitorizar todos los parámetros definidos y a ejecutar las órdenes programadas.

Thinking Things utiliza hardware abierto desarrollado en colaboración con Arduino, conectividad 2G disponible en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Ofrece un API para que los desarrolladores puedan crear sus propias soluciones de IoT (apps o en la web) y ampliar las posibilidades de los módulos.

Este proyecto supone la materialización de la apuesta estratégica de la compañía por el IoT y el M2M, un sector de actividad creciente tal y como destacan las previsiones de las principales consultoras tecnológicas que estiman que la actividad IoT crecerá a un ritmo superior al 2.400% hasta 2020.

”Este es un primer paso en el viaje de Telefónica en el ámbito del Internet de las cosas. El objetivo es avanzar hacia Thinking Things Open entendido como un componente que, incorporado a cualquier producto, le dote de conectividad y llegar así a un entorno en la que la práctica totalidad de los objetos estén conectados”, dijo Francisco Jariego, director of Industrial Internet of Things de Telefónica I+D. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO