COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, recibió al presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, quien reafirmó el compromiso de la empresa por seguir impulsando la transformación digital en el país a través de productos y servicios innovadores en las áreas de salud, educación y seguridad, entre otros.

En el encuentro protocolar que sostuvo con Kuczynski, Álvarez-Pallete anunció que en el periodo 2016-2020, Telefónica del Perú invertirá cerca de US$ 3.000 millones para continuar con el esfuerzo de conectar a más peruanos con el mundo y para que puedan aprovechar plenamente las oportunidades que trae la digitalización.

Desde que inició sus operaciones en 1994, Telefónica del Perú ha invertido más de US$ 9.200 millones para el desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones a nivel nacional.

Álvarez-Pallete señaló que si bien la digitalización avanza rápidamente en América Latina y en el Perú, todavía persisten desafíos para aprovechar todo su potencial. De acuerdo con el ejecutivo, el desarrollo pasa por establecer una agenda digital nacional con visión estratégica y objetivos a largo plazo; por identificar áreas de desarrollo local de aplicaciones y servicios que generen beneficios para el país; y por cerrar la brecha digital con mayores inversiones en infraestructura, que solamente se materializarán si los gobiernos, reguladores y empresas de telecomunicaciones trabajan conjuntamente en la misma dirección.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO