COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La multinacional de telecomunicaciones española, Telefónica, mantiene su interés por incorporar soluciones blockchain a sus servicios. La última decisión comercial de su directiva lo evidencia, luego de participar en el financiamiento de una startup israelí especializada en este mercado.

Telefónica Innovation Ventures, filial especializada en inversión, participó en una de las primeras rondas de financiamiento de la startup Clear Blockchain Technologies. Junto a empresas como el grupo Fintech Strategic Investments, HKT, Singtel Innov y Telekom Innovation Pool de Deutsche Telekom, la actividad logró recaudar 13 millones de dólares para esta iniciativa, creada en 2018 y dedicada a desarrollar soluciones con esta tecnología a nivel empresarial.

Clear ha trabajado anteriormente con Telefónica y otras empresas del sector de telecomunicaciones, según aseguran medios locales. Se han dedicado a desarrollar soluciones piloto para medir los alcances de la tecnología blockchain en esta área. La startup israelí está enfocada actualmente en facilitar el negocio entre empresas (business to business B2B) utilizando sistemas basados en la cadena de bloques.

La empresa ofrece herramientas para automatizar contratos y gestionar información en redes de múltiples socios. Asimismo, ayuda a procesar en sus sistemas pagos automáticos entre distintos negocios. Se trata de un servicio que podría ayudar a reducir los costos de las comisiones bancarias y disminuir las posibilidades de fraude.

Estos beneficios podrían ser una de las razones por la cual Telefónica decidió invertir en esta empresa, sobre todo si se toma en cuenta que los negocios B2B tienen un volumen anual de 150.000 millones de dólares a nivel internacional. Las ganancias que generan los bancos por este tipo de operaciones pueden llegar a valorarse en los 140.000 millones de dólares al año.

La directiva de Telefónica ha señalado que considera a blockchain como «una tecnología muy relevante». Explica que muchas empresas se ven motivadas a conocer más sobre esta tecnología al considerar que brinda mayor transparencia y reputación a sus operaciones.

Esto explicaría porque el consorcio español en los últimos años ha apostado constantemente por la comprensión y desarrollo de soluciones en blockchain, apoyando emprendimientos en este sentido. La multinacional tiene planes para constituir una red para 8.000 empresas basadas en blockchain. También se ha unido al proyecto Hyperledger con el objetivo de ofrecer herramientas especializadas en el sector. Otro de sus proyectos es su asociación con los Parques Científicos de España para dictar talleres sobre esta tecnología.

En la actualidad se sabe que Telefónica ha logrado incorporar las tecnologías blockchains a sus cadenas de suministro en Brasil. También ha llevado a cabo gestión de roaming entre empresas con sistemas basados en la cadena de bloques, convirtiéndose así en una de las empresas más conocidas de telecomunicaciones en liderar este mercado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO