COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Telefónica Latinoamérica Holding incorporó la histórica Telefónica Internacional (TISA), con todo su patrimonio social. La reorganización busca reducir las estructuras societarias para bajar costos, facilitar la gestión y simplificar la toma de decisiones en el grupo.

Ahora, todos los activos latinoamericanos quedan ubicados bajo una misma matriz. Telefónica Internacional y Telefónica Latinoamérica Holding poseían distintas participaciones de las filiales de la compañía española en la región.

TISA es accionista directo del 24,12% de Telefónica Brasil, del 25% de Telefónica Móviles Argentina Holding, del 30% de Colombia Telecomunicaciones, del 100% de Terra Networks Argentina, del 100% de Terra Networks Perú, del 100% de Media Networks Latin America así como de Telefónica International Holding BV y Telefonica Holding Atticus BV, entre otras participaciones.

Por su parte, Telefónica Latinoamérica Holding cuenta con el 50,26% de Telefónica del Perú, el 100% de Telefónica Móviles Uruguay, y, desde finales de 2013, del 100% de Latin American Cellular Holdings, que hasta ese año tenía su sede en Holanda. Este último holding, a su vez, posee el 100% de Telefónica Venezolana CA y del 48,31% de Telefónica del Perú.

Telefónica Internacional ha tenido una larga trayectoria en la historia de la teleco de más de 30 años. La sociedad se fundó en el año 1985 y durante muchos años fue el brazo empresarial de Telefónica en América Latina, según explica Cinco Días.

De hecho, sus primeros pasos tuvieron lugar en países como Argentina, Chile y Perú, durante principios de la década de los noventa del siglo pasado, y posteriormente en Brasil, con la compra de la CRT de Rio Grande do Sul. Su último gran movimiento ha sido la articulación de la venta en julio pasado de un 1,5% del capital de China Unicom, en poder de Telefónica, por un importe de € 322 millones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO