COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Barcelona) Telefónica lanzó, en el marco del Mobile World Congress, su proeycto ‘UNICA’. La iniciativa es desplegar y desarrollar toda su estrategia de virtualización en sus infraestructuras en todo el mundo de extremo a extremo. Seún mencionó la empresa, es un  cambio de paradigma en la forma de crear y gestionar redes, y un ejercicio sin precedentes que consiste en aplicar tecnologías de virtualización ya disponibles a su propia infraestructura de red.

UNICA es una nueva arquitectura de infraestructura en la que los recursos físicos pasan a ser virtuales y se gestionan como tales.  Gracias a esto, Telefónica puede abordar una reagrupación lógica de sus recursos y desplegar  una infraestructura de red que le permita extraer el máximo potencial derivado de las nuevas tecnologías de la virtualización.

De esta forma, Telefónica se mueve así hacia un modelo de Telco abierta con una  infraestructura de red global en la que se puedan desarrollar plataformas de funciones y servicios de forma estandarizada y multiproveedor.

Según se mencionó durante el congreso, la estrategia de virtualización de Telefónica también llegará a los hogares con el virtual CPE, que permite simplificar los equipos en casa de cliente al máximo. Esta solución, desarrollada la compañía, permite gestionar los dispositivos de casa de cliente desde la red, de forma que los servicios tradicionales que están asociados a la casa o al equipo de cliente, pueden moverse cuando el cliente se mueve, y acceder a ellos desde distintas ubicaciones, además de tener mecanismos de diagnóstico de averías mucho más eficientes.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO