COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La red global de emprendimiento e innovación de Telefónica y BigML se asociaron para crear la primer Plataforma Automatizada de Inversión Early Stage.

El objetivo de este emprendimiento es desarrollar una nueva forma de inversión tecnológica ya que mediante este nuevo algoritmo se podrá seleccionar las mejores startups en las que invertir, reduciendo los sesgos que la subjetividad e intuición pueden introducir en la decisión, y mejorando las posibilidades de predecir el éxito del proyecto.

La plataforma se utilizará por primera vez en las batallas de startups que se celebrarán el próximo año en los eventos “PAPIs Connect” y que tendrán lugar en diferentes ciudades a nivel mundial, incluyendo Valencia, Buenos Aires y Bogotá.

El aprendizaje automático va a cambiar prácticamente a cualquier sector y con esta nueva plataforma se podrán optimizar las inversiones en startups. Por una parte, anticipando que startups serán exitosas pero serían identificadas mucho más tarde o rechazadas inicialmente por inversores tradicionales, y por otra parte, identificando aquellas startups que no sobrevivirán si no se adaptan o cambian”, indicó Francisco J. Martín, CEO de BigML.

Mientras que Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future, dijo que “estamos muy satisfechos con la alianza que tenemos con BigML ya que nos va a permitir aplicar al sector del emprendimiento una de las tecnologías más innovadoras que actualmente existen y que según avanzan los expertos será la que mayor impacto tendrá en los próximos 20 años”.

BigML es la empresa pionera en aprendizaje automático o machine learning, uno de los campos de la inteligencia artificial que más atención está recibiendo en los últimos años. Fundada en 2011 en la ciudad de Corvallis, en el Estado de Oregon, reconocida por ser el cuarto mayor centro de innovación de todos los Estados Unidos y una de las ciudades americanas que más patentes genera por habitante.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO