COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) El presidente de Telefónica, Francisco Gil Díaz, desestimó las advertencias que hizo Carlos Slim Helú de que dejará de invertir en México en caso de que se le obligue a compartir su infraestructura telefónica con sus competidores, como ya quedó establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones.

También previó que antes de fin de año, Telefónica podrá utilizar la infraestructura de Telmex, aún cuando dijo que esta empresa tiene una "tradición" en hacer difícil las cosas, pero confió en que la misma velocidad con que el gobierno federal ha llevado a cabo la reforma en telecomunicaciones se aplique en su ejecución.

El presidente de Telefónica elogió la reciente reforma en el sector al calificarla como un "hito" por la velocidad con que fue aprobada en el Congreso de la Unión y en los congresos estatales, y también porque se abordó desde el ámbito de la competencia pues dijo que "la única forma de abrir el mercado es reconocer la desigualdad", según indicó La Jornada.

El mercado, dijo, debe ser ordenado de inmediato a fin de que "las prácticas predatorias que hemos estado experimentado se eliminen y se establezca una plataforma competitiva para todos los operadores entrantes".

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO