José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Telefónica presenta su propuesta para un Pacto Digital, una carta de navegación para el nuevo mundo digital. En la senda del Manifiesto de 2018, el Pacto Digital promueve el establecimiento de unas reglas del juego adaptadas a la nueva realidad post COVID para evitar las desigualdades en el mundo digital, fomentar el acceso a la conectividad de nueva generación y a la protección de los derechos humanos frente a las amenazas tecnológicas. Un Pacto Digital que, de nuevo, se centra en las personas y que está basado en el diálogo y el acuerdo entre Administraciones, sociedad y empresas.

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete señala que hará el mayor de sus esfuerzos para impulsar la digitalización completa de España, reiterando el compromiso anunciado hace un año de que en 2025 la fibra óptica cubra el cien por cien del país, y ser líderes en la implantación de la tecnología 5G. “Es el compromiso de servicio de Telefónica para reactivar la economía y reconstruir la vida”, dice la empresa, que insiste en que la digitalización es esencial.

Telefónica renovó su estrategia de comunicación digital junto con Ricoh

Telefónica, TIM y Claro quieren liderar el mercado móvil de Brasil

Telefónica impulsa la reactivación de la actividad post-COVID con IoT y Big Data

Telefónica hará el mayor de sus esfuerzos para impulsar la digitalización completa de España: adquiere el compromiso de que en 2025 la fibra óptica cubra el cien por cien de nuestro país, y a ser líderes en la implantación de la tecnología 5G. Es el compromiso de servicio de Telefónica para reactivar la economía y reconstruir la vida. La digitalización es esencial. Con este Pacto Digital, Telefónica evidencia que ya no basta con adaptarse al cambio, sino que hay que anticiparse y liderar esta profunda transformación.

Un Pacto con cinco ejes de prioridad

Bajo el lema “Un Pacto Digital para reconstruir mejor nuestras sociedades y economías”, Telefónica propone un Pacto Digital basado en cinco prioridades:

  1. Impulsar la digitalización para una sociedad y economía más sostenible;
  2. Abordar las desigualdades invirtiendo en las aptitudes digitales y adaptando el Estado de bienestar;
  3. Construir una conectividad inclusiva y sostenible;
  4. Garantizar una competencia justa mediante la modernización de los marcos fiscales, regulatorios y de competencia; y
  5. Mejorar la confianza mediante un uso ético y responsable de la tecnología.

Digitalizar el funcionamiento y los servicios de la administración pública y las pymes, cerrar la brecha digital, generar una actitud de aprendizaje a largo plazo mediante la reformulación del sistema educativo o trabajar en una nueva ética de los datos figuran entre los objetivos recogidos en el Pacto, que ayudarán a que la sociedad en su conjunto pueda participar de los beneficios de la digitalización y contribuir a definir un humanismo digital que implique a todos.

Telefónica lanza su Pacto Digital como el siguiente paso relevante en el camino evolutivo del Manifiesto Digital de 2014, consciente después de que esta Revolución Digital encuentra a España no sólo preparada, sino a la vanguardia, gracias a una infraestructura de conectividad de primera clase a nivel mundial. Como subraya José María Álvarez-Pallete: “Dijimos que la pandemia había hecho inaplazable la necesidad de un Pacto Digital. Y aquí está el Pacto Digital de Telefónica”.

Telefónica alude al acuerdo europeo alcanzado en la madrugada del pasado martes día 21 de julio, indicando que asigna un papel crítico a la transición verde y digital dentro de la recuperación económica y social europea. “Conocemos la importancia del desafío. Es el momento de pasar de las teorías a los hechos para la reconstrucción; de pasar de lo macro a lo micro, de que las ayudas lleguen cuanto antes a las personas. Debemos estar listos para aprovechar la mano tendida de Europa”, explica José María Álvarez-Pallete.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO