COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La operadora multinacional Telefónica ha advertido que las ganancias de una de sus principales filiales latinoamericanas se verán perjudicadas en el período de nueve meses que termina a finales de setiembre, debido a cambios en los métodos contables y a un incremento de los precios.

Reuters informa de que dicha operadora ha presentado un documento a los organismos reguladores en el que prevé que los ingresos operativos previos a la depreciación y la amortización (habitualmente designados con las siglas inglesas OIBDA) de su filial argentina se hallarán unos 215 millones de euros por debajo que en el período comparable de 2017. Se prevé que la facturación disminuirá unos 625 millones de euros.

Telefónica Argentina generó 218 millones de euros en concepto de OIBDA durante el segundo trimestre, un 20,9% menos que en el trimestre equivalente de 2017. La facturación cayó en un 23,4% interanual hasta quedarse en 703 millones de euros. Con todo, ambas cifras se han incrementado en términos orgánicos, en un 27,7% y en un 22,3% respectivamente.

Reuters observa que Telefónica no espera que el declive que se ha producido en el período que va de enero a septiembre influya en su deuda neta total, que se hallaba en los 43.600 millones de euros a finales de junio.

A principios de año, la operadora consultó a los accionistas sobre la posibilidad de sacar a bolsa su filial argentina con el objetivo de reducir la deuda, si bien un representante de la firma declaró entonces que Telefónica estudiaba “opciones diversas” para Argentina y otras divisiones.

Argentina corresponde a la división Hispam Sur de Telefónica, al igual que Chile, Perú y Uruguay. En setiembre, El Economista informó de que la operadora se planteaba abandonar, totalmente o solo en parte, sus negocios en México y América Central, que forman parte de la división Hispam Norte, y se especuló con que el resto de sus mercados (Colombia, Ecuador y Venezuela) podrían integrarse en la unidad de negocio sureña.

El día 31 de octubre, la operadora hará públicos sus resultados del tercer trimestre y de los nueve meses que van hasta finales de setiembre.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO