COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Telefónica realiza pruebas de nuevas tecnologías de acceso a Internet. La compañía puso en marcha un proyecto basado en la fibra óptica de plástico, una solución para la conectividad del hogar. Marcos Benito, gerente de Equipamiento de Telefónica España, ha indicado que esta tecnología es de fácil instalación al poder utilizar todas las canalizaciones existentes, incluidas las redes eléctricas, y garantiza hasta 1 Gbps.

El operador trabaja en el proyecto con la startup española KDPOF, que ha logrado convertirse en el estándar Ethernet sobre fibra óptica de plástico en el foro estadounidense IEEE y el European Telecommunications Standard Institute (ETSI). La compañía ha realizado una prueba piloto en 30 hogares con hasta cuatro tomas de fibra en cada uno de ellos. La fibra de plástico es una fibra de un milímetro de núcleo y 2,2 milímetros de diámetro que ofrece conectividad dentro del hogar y que se puede cortar y añadir tramos fácilmente.

La tecnología se conoce desde los años 60. Denominada POF (Plastic Optical Fibre), es mucho más flexible que la fibra tradicional (basada en vidrio) y resulta más fácil de instalar debido a su flexibilidad. Al ser de plástico no necesita fusión.

La POF se puede distribuir por el hogar a través de las mismas tuberías de electricidad. Cada determinado número de metros (nunca más de 50) aflora una roseta con conectores Ethernet.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO