Telefónica quiere aumentar su presencia en México

El grupo español Telefónica confirmó que aumentará su participación en el negocio de la telefonía luego de que su competidor América Móvil, del millonario Carlos Slim, anunciara la venta de parte de sus activos tras la reforma del sector.

“Telefónica, que ha apostado por México a través de fuertes inversiones, profundizará todavía más su participación en el sector”, señalaron desde la compañía. Esto se debe a que la nueva legislación de telecomunicaciones, “permite transformar este mercado en uno más competitivo y favorecerá la inversión”, afirmaron desde la filial en el país.

Movistar, la marca de telefonía móvil con que la empresa española opera en el país, tiene el 19% del mercado de telefonía móvil en México, frente al 70% que domina Slim.

Tras la aprobación de las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones, sobre la que se ha estado trabajando en ambas cámaras durante las últimas semanas, se recortará el poder de las compañías dominantes en el sector de la telefonía, acaparada por América Móvil, y radiodifusión, con Televisa al frentes.  

Esto generó que la empresa de Carlos Slim anunciara la semana pasada que reducirá a menos del 50% su participación en el sector de la telefonía, para dejar de ser considerada compañía preponderante.