COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El holding latinoamericano de Telefónica ha lanzado una nueva oferta a los inversores minoritarios de su filial peruana tras sufrir críticas por la inoportunidad del momento en el que presentó una anterior propuesta de adquisición de acciones, así como por el breve plazo que ofreció.

Latin American Cellular Holdings, filial de Telefónica, ha anunciado mediante una declaración en la Bolsa de Valores de Lima una oferta de 2,08 peniques por acción (unos 0,56 euros) por los restantes 36 millones de acciones de clase B que se hallan en circulación.

Los inversores tienen hasta el 23 de abril para aceptar la oferta, que suma un valor total de 22 millones de euros y equivale a algo más de un 1% de participación en la filial.

Según algunas informaciones, las autoridades peruanas criticaron una oferta anterior de Telefónica tanto por la inoportunidad del momento, pues coincidió con el estado de emergencia nacional debido a la pandemia de Covid-19 (nuevo coronavirus), como por el breve plazo ofrecido a los accionistas.

El periódico financiero español Cinco Días señala que Telefónica adquirió 11,45 millones de acciones mediante la oferta anterior, que se cerró el 31 de marzo.

Dicha compra de acciones debe enmarcarse en un proceso de reorganización de la firma, que comportará la unión de todas sus filiales de América Central y del Sur (salvo Brasil) en una única entidad.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO