COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Telefónica ha previsto invertir este año más de 350 millones de soles peruanos (unos 100 millones de euros) en el despliegue de 1.000 antenas con tecnología 4G en 24 regiones de Perú para mejorar la calidad del servicio de internet móvil que presta en el país.

Para ello utilizará principalmente la banda de 700 MHz, de mejor rendimiento en interiores de edificios y cuyo uso la operadora se adjudicó el año pasado tras abonar más de 1.000 millones de soles. La compañía asegura que entre enero y julio de este año ha instalado 855 antenas nuevas, a un ritmo de más de cuatro por día, y que ello le ha permitido incrementar un 50% la velocidad de descarga de datos en sus redes móviles, pasando de los 13,95 Mbps de junio de 2016 a los 21,4 Mbps de agosto de 2017, según datos de OpenSignal.

Telefónica destaca que la inversión prevista para este año es un 57% mayor que los 223 millones de soles que desembolsó en 2016. Según la operadora, ofrece cobertura 4G a 21 millones de peruanos (en el país hay 37,4 millones de líneas activas). Osvaldo Pelaes, gerente de planificación de core de Telefónica en Perú, ha declarado que “gracias a este proyecto, podremos continuar mejorando la calidad de los servicios que brindamos a nivel nacional y lograr que la comunidad de clientes de Movistar siga creciendo. Así, respaldamos la calidad de nuestros nuevos servicios como la plataforma de streaming de video Movistar Play; y las de servicios que ya brindamos como Movistar Fútbol, Movistar Música y Voz sobre LTE (VoLTE)”.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO