Presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Según Reuters, Telefónica aguarda la conformidad de los accionistas para sacar su división argentina a la bolsa de Buenos Aires, con el fin de obtener fondos frescos.

Telefónica anuncia en un documento entregado al organismo regulador del mercado argentino que celebrará una reunión de accionistas el día 16 de abril para conseguir su aprobación. La filial está valorada en unos 4.700 millones de euros, y los fondos que se consigan también se utilizarán para ampliar la red de fibra de la empresa.

Un portavoz ha confirmado que la operadora “analiza diferentes opciones para generar valor con su cartera de activos, entre los que se halla Telefónica Argentina”, pero no ha dado más detalles.

Argentina es un mercado competitivo, en el que rivalizan tres operadoras. Según GSMA Intelligence, Telefónica, que opera con la marca Movistar, se hallaba en tercer lugar con una cuota de mercado alrededor del 30,6% en el cuarto trimestre de 2017. América Móvil (37%) estaba en primer puesto, y Telecom Argentina la seguía con un 31%.

La deuda neta de Telefónica a 31 de diciembre de 2017 era de 44.200 millones de euros, lo que supone un descenso interanual de 4.400 millones de euros, como resultado de una mejora en el flujo de liquidez. La firma quiere reducir todavía más dicha deuda en el 2018.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO