COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La operadora mete presión a Orange y Vodafone con una de las tarifas de prepago “más competitivas” del mercado.

Telefónica se lanza a por el público joven. La operadora ha lanzado una nueva tarifa de prepago para padres que busquen “una primera línea móvil” para los más jóvenes del hogar. Este nuevo producto está disponible únicamente para los clientes que tengan contratado un paquete Fusión o con Contrato Infinito.

Se trata, según la operadora, de la primera línea adicional de prepago del mercado incluida dentro de una oferta convergente. Casi todas las operadores ofrecen este tipo de tarifas fuera de contrato pero Telefónica es la primera que lo incluye dentro de un paquete de fibra, móvil y TV.

Telefónica acelera su despliegue en IoT

Carlos Slim iniciará la carrera del 5G en Brasil

El desafío de desplegar infraestructura para garantizar conectividad

El precio de la tarifa es de cinco euros al mes e incluye 5GB de datos y 20 minutos en llamadas. Desde Telefónica aseguran que se trata de una de las ofertas más “competitivas” del mercado prepago. La tarifa más económica de Vodafone, la Prepago S, ofrece 6GB de datos y 300 minutos en llamadas por diez euros. Mientras que Orange cuenta con una tarifa muy similar a la de Telefónica, con 5GB y 20 minutos en llamadas, a un precio de 9,95 euros.

Desde que aparecieron las ofertas convergentes, con las que muchos usuarios se pasaron a contrato, el prepago es un negocio en retroceso para las operadoras. Actualmente representan menos de un 20% del total de líneas en activo, según los últimos datos de la CNMC correspondientes a febrero. De hecho, sólo en el último año se han dado de baja casi medio millón de estas líneas.

Más cine y series

La operadora anunció también dos nuevos paquetes Fusión centrados en contenidos de ficción para aquellos clientes menos interesados en el fútbol, la gran apuesta comercial de Telefónica tras adquirir recientemente, por 975 millones de euros, los derechos de la Champions League para las temporadas comprendidas entre 2021 y 2024.

En concreto, la telco pone en el mercado el pack Fusión Selección Ficción, que incluye todo el cine y las series de Movistar+, incluida toda su producción original, así como 80 canales del paquete Familiar y los contenidos de Disney+, el nuevo servicio de streaming que llegó a España el pasado 24 de marzo. El precio de este paquete, que comprende también los servicios de voz, datos y fibra, tendrá un precio promocionado de 50 euros al mes durante seis meses.

Además, para los clientes que busquen un contenido más genérico lanza el paquete Fusión Inicia, con más de 80 canales del pack Familiar y toda la producción propia de Movistar+, que incluye series, películas y documentales exclusivos.

El precio, al igual que en la oferta anterior, es de 50 euros promocionados durante medio año. Para ambas modalidades se siguen ofreciendo llamadas y gigas ilimitados en la línea principal como en la casi totalidad de los contratos Fusión.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO