COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El plan prevé crear una empresa co-dirigida con Allianz, el grupo financiero alemán, para construir una red de hasta 2 millones de hogares pasados con fibra en ciudades pequeñas.

Según la información avanzada, está previsto que la operación culmine en las próximas semanas en un proyecto conjunto denominado Beethoven. 

A pesar de que las negociaciones siguen en marcha, Expansión avanza que el esquema de cogobernanza con un reparto accionarial al 50% ya estaría establecido, con un objetivo claro para Telefónica: que la deuda de la nueva filial no consolide en la matriz de la operadora española.

Ver más: Telefónica comienza a operar red 5G en Alemania

En cuanto a los aspectos tecnológicos, la idea inicial de ambas compañías es que sea una red de fibra óptica neutra, es decir, abierta a cualquier operador. Con esta medida, buscan maximizar los retornos y la rentabilidad del nuevo proyecto conjunto.

Telefónica opera en Alemania a través de O2 desde hace 16 años y cuenta con 48,2 millones de accesos, lo que le posiciona como uno de los mercados prioritarios para la compañía.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO