Jo Bertram
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Telefónica ha designado a Jo Bertram, ex directora de Operaciones de Uber en Europa Septentrional, como responsable digital y de estrategia de su filial británica O2 UK.

Según el Financial Times, Bertram debutará en su nuevo puesto en abril. Responderá ante Mark Evans, consejero delegado de O2 UK, y al mismo tiempo conservará su puesto como asesora de la sociedad de capital EQT Ventures.

La directiva expresa su emoción por “entrar a formar parte de Telefónica UK en estos momentos tan interesantes, de cambio sin precedentes, en los que nuevas tecnologías están transformando la industria y lo digital será clave para los éxitos futuros”.

Bertram asumirá el cargo unos seis meses después de su marcha de Uber, que tuvo lugar poco después de que se prohibiera la actividad de dicha empresa en Londres. FT explica que Bertram fue el enlace principal entre Uber y Transport for London (el organismo responsable del transporte público en Londres) durante las investigaciones de dicho organismo.

Subastas de espectro

La filial británica de Telefónica concurre a la subasta de espectro para 4G en la banda de 2,3 GHz y para 5G en la de 3,4 GHz que el regulador Ofcom ha abierto esta semana. En ella competirá con BT. Vodafone, Hutchison y Airspan.

Según un informe de Barclays citado por Cinco Días, la operadora española destinará unos 3.500 millones de euros a subastas de espectro entre 2018 y 2019, encabezando el ránquing europeo por delante de Vodafone y Deutsche Telekom. Este año tiene previsto licitar en subastas de espectro en seis países, tres de ellos de América Latina: México, Colombia y Argentina. La misma información indica que Telefónica lleva gastados unos 9.500 millones en espectro en los últimos ocho años.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO