COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La compañía presentó en el país el cable submarino PCCS, que atenderá la creciente demanda de conectividad.

Germán Vargas Lleras, Vicepresidente de Colombia, junto con Alfonso Gómez Palacio, Presidente Ejecutivo de Telefónica Colombia, y Juan Revilla, CEO de la unidad de negocio Mayorista de Telefónica Business Solutions, han participado de la presentación del Pacific Caribbean Cable System (PCCS), un cable submarino con una capacidad de transmisión de hasta 80 Tbps, que une Jacksonville (Florida, USA) con Manta (Ecuador).

El cable se ha construido en consorcio entre un grupo de cinco operadores, entre los cuales se encuentra Telefónica, junto con Cable & Wireless Communications, Setar, Telconet y United Telecommunication Services (UTS).

El PCCS, de 6.000 km de longitud, se une a las infraestructuras de Telefónica en la región, reforzando la conectividad y la fiabilidad de las comunicaciones, especialmente en la zona del Caribe y Centroamérica.

Además de Florida y Ecuador, el sistema conecta las islas de Tórtola, Puerto Rico, Aruba y Curazao, así como Cartagena en Colombia, y María Chiquita y Balboa en Panamá.

De acuerdo con Alfonso Gómez Palacio, Telefónica en Colombia podrá aumentar en más de un 200% la capacidad actual potencial, lo cual le permitirá responder a la demanda de consumo datos, vídeo y aplicaciones de los colombianos y garantizar el respaldo del servicio con rutas alternativas en caso de cualquier eventualidad o desastre natural que pudiera poner en riesgo la conectividad del país,

El PCCS refuerza la posición de Telefónica Colombia en el mercado. Sumando este nuevo cable con el SAm-1, la compañía podrá gestionar la transmisión de hasta 200 millones de imágenes, 10 millones de canciones y 450.000 películas de alta definición de manera simultánea. También podrá facilitar el establecimiento de más de 2,5 millones de sesiones de voz y vídeo de usuarios.

La red internacional de Telefónica cuenta con más de 65.000 km de fibra óptica desplegada sobre infraestructura terrestre y submarina conectando Estados Unidos, América y Europa. Uno de sus principales activos es el SAm-1, un sistema de cable submarino en forma de anillo de 25.000 km de longitud desplegado en el año 2000, que conecta Estados Unidos, Centro América y Sudamérica. Otro de los cables con los que Telefónica cuenta en la región es el Unisur, que une Uruguay con Las Toninas (Argentina).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO