José María Alvarez Pallete, presidente de Telefónica
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Telefónica sigue buscando la forma de licuar su deuda, esta vez vendiendo sus torres, con lo cual logra bajarla a 4.600 millones de euros.

Telxius Telecom (empresa en la que participan, directa o indirectamente, el fondo británico KKR y Pontegadea, sociedad a través de la que canaliza sus inversiones el fundador de Inditex, Amancio Ortega) ha firmado un acuerdo con la sociedad American Tower Corporation (ATC) para la venta de su división de torres de telecomunicaciones en Europa (España y Alemania) y en Latinoamérica (Brasil, Perú, Chile y Argentina), por un importe de 7.700 millones de euros, pagaderos en efectivo, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

Ver más: Liberty Latin America negocia comprar dos filiales de Telefónica

Por una parte, el negocio de Europa, que afecta a España y Alemania, y por la otra, el negocio de Latinoamérica, que comprende Brasil, Perú, Chile y Argentina.

Telefónica asegura que el acuerdo contempla un compromiso de empleo por parte de American Tower. Además, la operadora mantendrá los actuales contratos de arrendamientos de las torres suscritos con las sociedades vendidas filiales de Telxius Telecom, por lo que dichas operadoras seguirán prestando sus servicios en términos similares a los actuales. Las condiciones de renovación no incluyen ninguna cláusula “all or nothing” adicional.

Ver más: Telefónica se queda con Oi en Brasil

Para José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, “se trata de una operación que tiene sentido estratégico dentro de nuestra hoja de ruta. American Towers era nuestro segundo proveedor tras Telxius. Tras esta gran operación seguiremos centrados en nuestros objetivos más ambiciosos: la integración de O2 con Virgin en el Reino Unido, la compra de los activos móviles de Oi en Brasil y la reducción de la deuda”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO