COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Markus Haas, director general de Telefónica Alemania, ha confirmado los rumores de que la firma se dispone a desprenderse de una serie torres de telecomunicaciones al haber constatado que existe una demanda muy elevada de tales activos.

Haas añade que las valoraciones que la empresa ha recibido por sus torres son lo bastante atractivas como para justificar la venta, si bien no detalla la proporción de activos que se venderán ni ha identificado al comprador. Se cree que la transacción se completará en torno a julio.

Telefónica cierra la fusión con Liberty creando un gigante en Reino Unido

Millicom rescinde el contrato de compra de la operación de Telefónica en Costa Rica

Telefónica quiere comprar las acciones de sus inversores peruanos

El directivo ha vertido dichas afirmaciones, recogidas por Reuters, en una teleconferencia con medios de comunicación alemanes efectuada tras una sesión de información sobre los resultados de Telefónica Alemania en el primer trimestre. Semanas antes, la prensa de negocios española había informado de que Telefónica se disponía a traspasar activos por valor de 1.500 millones de euros a su filial Telxius.

Telefónica cuenta con una participación del 50,01% en dicha empresa de infraestructuras. Las firmas inversionistas KKR y Pontegadea (de Amancio Ortega) también figuran entre los accionistas de Telxius.

La venta de infraestructuras en Alemania se enmarca en una iniciativa más amplia de Telefónica para recaudar fondos mediante la venta y el arrendamiento de torres. Dicho plan se dio a conocer en setiembre de 2019 y también preveía investigar si se debían transferir los activos a Telxius o venderlos a un tercero.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO