Telefónica vendería su parte de TIM a Claro y Oi

(Brasil) Telefónica vendería su participación en TIM a Claro y Oi para desactivar las objeciones del Consejo Administrativo de Defensa Económica brasileño (CADE) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores italiana (Consob) por la fusión con Telecom Italia, de acuerdo a trascendidos de la industria.

El operador español rompió un acuerdo suscripto en 2010 en el cual se comprometía a no aumentar su participación en el grupo italiano, que le otorgó más del 50% del negocio brasileño de telefonía móvil.

El organismo encargado de garantizar la defensa de la competencia en el gigante sudamericano instó a Telefónica a renunciar a su participación en TIM o reducir su presencia en la subsidiaria móvil Vivo.

Aunque los rumores ocasionaron incrementos en el valor de las acciones de Telecom Italia, la multinacional se mantiene firme en su negativa a vender la firma brasileña.

El banco de inversiones Pactual y otras entidades financieras estatales estarían vinculadas a la financiación del proyecto, que podría ser tratado en la junta directiva de Telefónica el próximo 6 de enero, con vistas a lanzar la oferta de venta a finales de mes.