COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las empresas han acordado compartir sus centros de datos como primer paso hacia una cooperación más amplia y a mayor escala en el negocio de cloud.

Inicialmente, el acuerdo abarca tres grandes centros de datos de cada operador, con la inclusión, más adelante, de otras instalaciones. La cooperación en el segmento de servicios cloud incluirá, entre otros, soluciones IaaS (Infraestructura como Servicio) con servidores virtuales y soluciones multi-cloud.

Los clientes de China Unicom podrán beneficiarse de los tres principales centros de datos de Telefónica en el mundo, situados en Brasil (São Paulo), EE.UU. (Miami) y España (Alcalá de Henares, en Madrid). Los beneficios se irán incrementando a medida que Telefónica realice inversiones adicionales en nuevos data centers, servicios y soluciones cloud.

Telefónica, por su parte, podrá aprovechar las capacidades cloud de los centros de datos de China Unicom ubicados en las ciudades de Lanfang, Shanghai y Chongqing, facilitando así la prestación de servicios integrales a sus clientes multinacionales.

El intercambio permitirá a ambas compañías reforzar su oferta fuera de sus respectivos mercados algo que no sería posible de forma unilateral.

De acuerdo con las compañías, los beneficios derivados del acuerdo incluyen una gestión de los servicios de cloud más eficiente, facilitan la compartición de información, así como la capacidad de desarrollar plataformas de datos que impulsen una colaboración global gracias a la capacidad de aprovechar las economías de escala de ambas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO