COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Empresa brasileña de tecnología para el agro ingresa al mercado chino. A su vez, una firma del país asiático lleva a Brasil desarrollos de juegos online.

La alianza entre China Unicom, Tsinghua Holdings Technology and Innovation (THTI) y Telefónica Open Future_ para el apoyo de sus respectivas aceleradoras a iniciativas de emprendimiento dio su primer fruto con la entrada en el mercado chino de una empresa brasileña de agrotecnología llamada SAA, y la llegada de la china Xcloud Game, dedicada a los juegos online, a Brasil.

Brasil cuenta con 48 millones de usuarios de juegos online, lo que la sitúa como líder en el mercado de Latinoamérica y el cuarto del mundo, con un potencial de crecimiento es muy elevado. Los ingresos totales de este mercado alcanzan los US$ 1.000 millones.

Xcloud Game cuenta con 4 millones de usuarios en Brasil, 100.000 jugando a diario, y 600.000 fans en Facebook. Su feedback y sugerencias han permitido a Xcloud incluir mapas locales y aspectos que hacen su producto más atractivo a los brasileños. El próximo objetivo de la compañía es estrechar la relación entre su equipo y los jugadores locales. Para ello, Xcloud se instalará su filial brasileña en las oficinas de Wayra Brasil en Sao Paulo.

Por su parte, SAA, que en sus inicios comenzó como una agencia de noticias en inglés y en servicios de datos sobre el mercado agrícola chino, ha evolucionado para convertirse en el primer mercado online que conecta a las compañías tecnológicas agrícolas de todo el mundo con los distribuidores de mercados emergentes como China y Brasil para cerrar acuerdos y mejorar las ventas. China y Brasil tienen unas características agrícolas muy parecidas y de ahí la presencia en ambos países, generando un clima de confianza entre suministradores de tecnología y agricultores que favorece la modernización. Se prevé que la inversión en tecnología para agricultura alcance los US$ 4.300 millones en Estados Unidos durante el 2015, convirtiéndolo en el de mayor inversión, por encima de la tecnología aplicada al de las finanzas y al médico.

SAA se instalará en Binggo, un espacio de aceleración copatrocinado por Telefónica Open Future_ y China Unicom, desde dónde se lanzará la plataforma Smart Ag (www.smartagx.com).

El mercado tecnológico orientado a la agroindustria mantiene el interés de los inversores. En este sentido, VisualNACert, una empresa española, apoyada por Telefónica Open Future_, fue seleccionada para la final de los Global Innovation Awards 2015 que se celebrará el 25 de agosto en Pekín.

La compañía ofrece una herramienta para la gestión de información y la toma de decisiones en explotaciones agrícolas. Mediante un click, esta aplicación facilita la visualización de cultivos en cualquier lugar del mundo. Este año, la empresa –con participación de Wayra desde 2014-superará el millón de dólares en ventas totales, con operaciones en España, Australia, EEUU y Latinoamérica.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO