Telefónica y Ericsson llevan 4G a la Amazonia peruana

La tecnología 4G crece como tendencia en diferentes puntos de la región. En esta oportunidad,Telefónica del Perú y Ericsson concretan el primer proyecto latinoamericano de conectividad rural que proveerá de acceso LTE a localidades de la Amazonía. Para el 2015, este proyecto pretende llevar conectividad a escuelas, centros de atención de salud, entre otras.

La iniciativa se presenta como la primera en la región que conecta internet 4G como acceso inalámbrico fijo para localidades rurales y remotas, dentro de la Selva Amazónica. Este recorrido posee un total de 500.000 kilómetros cuadrados.

Como impulso para lograr reducir la brecha digital en la zona, se da un estímulo en el crecimiento económico, y se ayudará a capacitar a las personas aisladas, proporcionándoles una conexión para mejorar la educación, la creación del empleo y la calidad de vida.

Según dijo César Linares, gerente general de Telefónica: “La conectividad genera innumerables beneficios que se traducen en un mayor desarrollo socio económico sobre todo en áreas lejanas y de difícil acceso”.