COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Loon, IpT y Telefónica han explicado en una nota de prensa que el proyecto inicial ofrecerá internet para unas 200.000 personas que residen en un área del 15% de la superficie del departamento de Loreto, región en la que alrededor de la cuarta parte ahora carecen de un servicio 3G o superior.

Loon y Telefónica iniciaron su colaboración en Perú en 2014 con las primeras pruebas de esta tecnología mediante globos e IpT inició sus operaciones en mayo de 2019 como un operador de infraestructura móvil rural mayorista.

Los globos de Loon operan a 20 kilómetros sobre el nivel del mar, por encima del tráfico aéreo, la vida silvestre y los fenómenos climáticos.

Los globos estratosféricos sirven como torres de telefonía flotantes que transmiten el servicio de un operador directamente a los dispositivos 4G/LTE de los usuarios.

IpT y Loon esperan ahora el permiso regulatorio del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Perú para lanzar el servicio.

Perú es el segundo país, tras Kenia, en el que Loon ha firmado un acuerdo de colaboración para el uso de globos en la expansión de internet.

En Kenia también Loon está a la espera de la aprobación regulatoria para completar la integración de su red con el operador Telkopm Kenya y empezar a volar.

Cuando un globo quiera ponerse fuera de servicio, se le hace aterrizar mediante un paracaídas, tras liberar el gas de elevación que lo haya mantenido a flote.

Loon ya ha aterrizado cientos de globos en Perú en las pruebas que hace desde hace varios años.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO