COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La operadora de telecomunicaciones española, presente en Reino Unido a través de la marca O2, está negociando con el grupo del multimillonario empresario John Malone la posibilidad de unir sus negocios en el mercado británico, según informa Bloomberg.

Ambas compañías mantienen conversaciones para integrar la unidad móvil O2 de Telefónica y el negocio Virgin Media de Liberty Global. Según fuentes conocedora de las negociaciones, que cita la agencia, si llegan a un acuerdo se podría anunciar una transacción en la próxima semana.

Telefónica premia tres iniciativas para impulsar la innovación sostenible

Telefónica busca proyectos blockchain establecidos en Latinoamérica

Telefónica quiere comprar las acciones de sus inversores peruanos

De alcanzarse un acuerdo se trataría de la operación más grande en la industria de telecomunicaciones del Reino Unido desde 2015, cuando el exmonopolio BT acordó comprar el operador móvil EE por 12.500 millones de libras (16.000 millones de dólares), según datos recopilados por Bloomberg.

Otras fuentes señalan que las conversaciones aún podrían retrasarse. Telefónica presenta sus cuentas del primer trimestre el próximo 7 de mayo.

Los títulos de ambos grupos subieron con fuerza en Nueva York. Los ADR de Telefónica repuntaron un 6,36%, mientras que las acciones de Liberty Global se dispararon un 14,73%.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO