Carlos López Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La operadora de comunicaciones Telefónica y el fabricante de procesadores MediaTek anunciaron su iniciativa conjunta “Telefónica Labs”, que consiste en la creación de “una célula de innovación” para capacitar a los 10 estudiantes de ingeniería de las principales universidades españolas en las oficinas de investigación y Desarrollo que MediaTek posee en Cambridge, Reino Unido, entre septiembre y diciembre de este año.

Los participantes del Lab serán guiados en diferentes tareas, desde el desarrollo de demos para ferias hasta trabajar en nuevas prototipos para IoT y wearables utilizando las plataformas de desarrollo MediaTek LinkIt, pasando por la creación de innovadoras aplicaciones para Android mediante la SDK 3D de MediaTek, realizando tests y benchmarks, así como creando contenido en español e inglés. Esta colaboración marca además un hito, puesto que es la primera vez que un Lab se desarrolla fuera de España.

Los Labs son células de innovación temporales compuestas por equipos multidisciplinares que trabajan de manera integrada en las propias compañías enfocadas en la resolución de nuevos desafíos tecnológicos y en el marco de la revolución digital. Los Labs están vinculados con el programa Talentum, que forma parte de la iniciativa de innovación Telefónica Open Future, que busca promover el emprendimiento, la innovación, las nuevas tecnologías y el desarrollo de los jóvenes talentos ofreciendo oportunidades a estudiantes o recién licenciados para trabajar en ambientes de alta innovación, ya sea formando parte de proyectos ya existentes o permitiéndoles crear los suyos propios.

“Desde su inicio en 2014, se han llevado a cabo más de 15 proyectos gracias a la iniciativa Labs, programa en el que han participado 150 estudiantes de alto potencial. La presencia de Mediatek en el programa permitirá a los Labs extenderse internacionalmente y ofrecer a más estudiantes a una experiencia internacional de trabajo e innovación tecnológica” explica Carlos López Blanco, Director General de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica.

“En MediaTek Labs estamos convencidos de que los estudiantes están al frente de la innovación en tecnologías emergentes y tendrán un papel fundamental en el sector emprendedor,” dice Marc Naddell, vicepresidente de MediaTek Labs. “Estamos muy entusiasmados por esta colaboración con Telefónica, que nos permitirá impulsar a una nueva generación de creativos pioneros a trabajar en el desarrollo de prototipos y aplicaciones utilizando las tecnologías de MediaTek”, añadió.

A través de este proyecto, MediaTek Labs quiere compartir su legado de 18 años de innovación en el sector de la electrónica y la creación de soluciones. MediaTek Labs es un centro integral para desarrolladores y emprendedores que ofrece el apoyo que éstos necesitan para la creación de soluciones de hardware y software basadas en productos de MediaTek. Desde pequeñas bombillas inteligentes hasta la próxima generación de apps para monitorizar ejercicio, pasando por relojes inteligentes, MediaTek Labs es un ecosistema sólido que impulsa todos aquellos pioneros y creativos dispuestos a dar un paso más en el desarrollo de aplicaciones o dispositivos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO