Telefónica y ZTE lanzan Movistar Prime para América Latina

(TyN desde Barcelona) Bajo la marca comercial Movistar, Telefónica y ZTE lanzarán comercialmente su terminal Prime en las doce operaciones de Latinoamérica en las que la operadora trabaja con esta marca a partir del segundo trimestre de este año.

Se trata de un smartphone de alta gama y sistema operativo Android que será el producto estrella dentro de este segmento para los productos Movistar, y es el resultado del compromiso de colaboración para el desarrollo de teléfonos móviles de esta marca ntre el fabricante de terminales ZTE y Telefónica en Latinoamérica, que se inició a principios de 2010 y a través del cual, la operadora ya lanzó al mercado regional otros seis teléfonos inteligentes.

El nuevo modelo está dirigido al cliente más exigente que necesita una potente herramienta de comunicación, con acceso a todo tipo de aplicaciones y servicios, tanto en el plano profesional (como el correo electrónico o las aplicaciones ofimáticas), como en el personal (redes sociales, mensajería instantánea, navegación GPS), aspectos cada vez más integrados y difíciles de separar.

Con una cámara de 3.2 megapixels para la toma de fotografías o videos y un reproductor de todo tipo de contenidos multimedia (juegos, música, videos), el dispositivo ofrece un diseño moderno y estilizado con una pantalla táctil de 3,5”, un procesador de alta capacidad, múltiples opciones de conectividad de alta velocidad (HSDPA, WiFi y Bluetooth).

Además, el usuario podrá extender las capacidades del dispositivo mediante los servicios propios de Telefónica integrados en el terminal y también mediante la descarga de nuevas aplicaciones a través de su tienda de aplicaciones.

De acuerdo con los datos de Strategy Analytics, en los próximos 4-5 años, la mayor parte de los países de América Latina multiplicará por más de tres veces el número de smartphones, a medida que surgen nuevos modelos, a precios adecuados. De hecho, según el último informe, a finales de 2010, América Latina cuenta con aproximadamente 29 millones de usuarios de smartphones, una cifra que se estima se multiplicará por más de 4,5 veces en los próximos cinco años.