COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el nuevo formato de recibo telefónico con el que facturarán los servicios Telmex y Telnor, subsidiarias de América Móvil.

A partir de abril, las empresas deberán considerar los siguientes puntos en sus facturas:

  • Informar el monto que el usuario tendrá que pagar por bienes o servicios distintos a las telecomunicaciones en caso de que al momento de la facturación decida terminar el contrato.
  • El cobro por los servicios ajenos a los de telecomunicaciones tendrá que ser diferenciados en el recibo de manera clara.
  • Permitir el pago independiente de los servicios de comunicaciones y otros bienes o servicios incluidos en la factura.
  • La venta de bienes o servicios distintos a telecomunicaciones no son impedimento para que el suscriptor cancele los servicios contratados.
  • No se podrán cancelar los servicios prestados por las empresas telefónicas si existen adeudos relacionados con la venta de bienes o servicios ajenos a las telecomunicaciones, siempre que los pagos de las líneas e Internet estén al corriente.

En marzo de 2014, el regulador declaró como agente económico preponderante a América Móvil, por lo que se le impusieron medidas asimétricas para impulsar la competencia en telecomunicaciones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO