Founder and CEO of Telegram Pavel Durov
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La firma de mensajería Telegram declara que 200 millones de personas han utilizado su aplicación durante los últimos 30 días y explica que dicho hito es “desde cualquier punto de vista, una cifra brutal”.
La empresa afirma en su blog que la popularidad de la aplicación se debe a que no está supeditada a accionistas ni anunciantes, ni tampoco está condicionada por tratos con comerciantes, mineros de datos ni organismos gubernamentales.

El anuncio se produce al mismo tiempo que la firma apela contra una multa que Rusia le ha impuesto por haberse negado a entregar las claves de cifrado con las que los organismos estatales podrían acceder a la correspondencia de los usuarios.

Mientras tanto, su rival Facebook sufre severas críticas por las prácticas seguidas en el tratamiento de datos.

La empresa también afirma en su blog que “operamos de este modo porque no entendemos Telegram como una organización, ni como una aplicación. Para nosotros, Telegram es una idea. Es la idea de que todos los habitantes del planeta tienen derecho a ser libres.”

Hace poco, Telegram recaudó 850 millones de dólares (unos 685 millones de euros) en la fase preventa de una oferta inicial de criptomoneda que tenía como propósito desarrollar y mantener sus aplicaciones de mensajería, así como trabajar en la tecnología de cadena de bloques.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO