Founder and CEO of Telegram Pavel Durov
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La firma de mensajería segura Telegram ha recaudado 850 millones de dólares (unos 690 millones de euros) en la fase preventa de una Oferta Inicial de Moneda destinada a desarrollar y mantener sus aplicaciones de mensajería, y también a perfeccionar su tecnología de cadena de bloques.

Los fondos proceden de una venta privada de tokens a inversores con un descuento de más del 50%. Se espera para marzo una Oferta Inicial de Moneda de carácter público por 1.150 millones de dólares (unos 934 millones de euros). Dicha Oferta Inicial de Moneda (ICO) será la más importante que se haya realizado hasta la fecha. De hecho, el importe colocado en la preventa, por sí solo, supera a la de todas las anteriores.

Bloomberg afirmaba en enero que la preventa, probablemente, superaría los 600 millones de dólares (unos 487 millones de euros) a los que aspiraba Telegram en un principio, porque la elevada demanda incrementaría la suma total. Dicho sitio de noticias también declaraba que los participantes deberán conservar la moneda durante un período de bloqueo de hasta 18 meses a partir de la Oferta Inicial.

Será la primera inversión exterior en la empresa, porque hasta ahora la habían financiado su propio consejero delegado Pavel Durov (en la foto) y el hermano mayor de este, Nikolai. Las Ofertas Iniciales de Moneda se usan con el fin de recaudar fondos que se materializarán en criptomoneda, que las empresas incipientes pueden usar luego como capital.

Telegram está interesada en desarrollar, además de aplicaciones de mensajería, servicios de pago entre los que figurarían los micropagos y transacciones P2P.

La firma desarrolló en enero una aplicación experimental para Android e iOS, que presentó como más rápida y con menor consumo que la original.

Hace poco, Apple bloqueó temporalmente las descargas de Telegram, al descubrir que dicha aplicación de mensajería se usaba para compartir “contenidos ilegales y más concretamente pornografía infantil”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO