Mark Zuckerberg, CEO de Facebook
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Según Mark Zuckerberg para el 2030 ya no hará falta hacer videollamadas ya que podrás teletransportarte al lugar que desees y encontrarte con quién elijas.

En entrevista para la revista digital ‘The Information’, Zuckerberg afirmó que Facebook está trabajando en unas gafas que combinarán contenido gráfico con el mundo real por medio de una pantalla transparente. Con este invento, busca sustituir las reuniones presenciales.

“En lugar de llamar a alguien, tener una videoconferencia. En un abrir y cerrar de ojos te teletransportas, y estás sentado allí y ellos están en su sofá, y todos se sienten como si estuvieran juntos“, explicó el empresario.

Ver más: Humano 2.0, ¿hacia dónde nos dirigimos?

“Obviamente, van a seguir existiendo los carros, los aviones y todo eso. Pero cuanto más nos podamos teletransportar, no solo eliminamos personalmente los desplazamientos y las cosas que son una especie de obstáculo para nosotros individualmente, sino que creo que eso también es mejor para la sociedad y para el planeta en general”.

Además de reducir los viajes, también ayudaría a optimizar el trabajo remoto, ya que las personas podrían ahorrarse el tiempo y el costo de los pasajes y “simplemente teletransportarse al trabajo”.

De hecho Microsoft dejó claro con su tecnología Mesh que quiere llevarnos también a ese futuro en el que nos reuniremos no por videoconferencia, sino por realidad virtual. En Apple también parecen plantear algo así según los rumores, y el pilar de ese futuro no es otro que esa realidad virtual que lo prometía todo hace años pero que de momento es una tecnología restringida a un sub-nicho del entretenimiento.

Ver más: Hacia dónde apunta el futuro de los videojuegos con el 5G y el IoT

Aunque Facebook aún está trabajando en estos lentes junto al fabricante Ray-Ban, ya tiene una empresa llamada Oculus VR, que se dedica a fabricar cascos de realidad virtual para experimentar más intensamente los videojuegos.

El último que se ha lanzado es Oculus Quest 2, que cuenta con sonido cinematográfico y se conecta a través de la cuenta de Facebook.

De hecho el célebre analista Ming Chi-Kuo —que suele acertar en sus predicciones de futuros productos Apple— indicaba estos días cómo las gafas de realidad virtual o aumentada de Apple (de momento no está claro qué aportarán) aparecerán teóricamente en 2022 por un precio de 1.000 dólares. Otros hablan de un modelo aún más avanzado con pantallas 8K y mucho más caro que costaría 3.000 dólares.

Más tarde, en 2025, llegarán unas gafas de realidad aumentada muy en la línea de las célebres Google Glass, y a partir de 2030 Apple ofrecerá el accesorio más llamativo, unas lentes de contacto que se convertirán en algo así como una extensión de nuestro móvil.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO